Esta mañana se suscitó una movilización de parte del Heroico Cuerpo de Bomberos debido al reporte de humo saliendo de un edificio en pleno Centro Histórico de la ciudad, por lo que fue necesaria la evacuación de más de 20 personas, mientras se realizaba una inspección.
Los hechos ocurrieron en un edificio ubicado en las calles Séptima y Victoria del primer cuadro de la ciudad, en las inmediaciones del local Refrigeración Lozano y en unas oficinas adjuntas de una empresa de prestamos.
Los bomberos se encargaron de las labores propias de su puesto al interior del edificio, mientras elementos de la Policía Municipal aseguraron el área.
Por fortuna el siniestro no dejó personas heridas, ya que el edificio fue evacuado, además de que no se alcanzó a percibir fuego en el mismo.
Juan Manuel Morales Alvarado, subdirector de Bomberos, señaló que se recibió el reporte por el avistamiento de humo desde el interior del antes mencionado edificio.
Posteriormente, los integrantes del cuerpo de bomberos ingresaron a las instalaciones y procedieron a cortar la luz del edificio.
Luego se realizó una inspección en los dos pisos del inmueble y Morales aseguró que “se percibe un poco olor a humo y a quemado”, sin embargo no se encontraron llamas como tal.
Se llamó a los encargados del mantenimiento del lugar para descartar un corto circuito de una balastra de alguna de las lámparas; por ello inspeccionaron el falso plafón del techo.
Serán los encargados de dar mantenimiento al edificio los que, acompañados de bomberos darán una inspección total a las lámparas para identificar la raíz del humo.