Una amenaza de bomba ocasionó que la tarde del martes fueran evacuados varios edificios de procuración de justicia y de Gobierno del Estado.
Específicamente fue en Fiscalía de Distrito Zona Norte, Juzgados Civiles, oficinas de Recaudación de Rentas y Ciudad Judicial, donde empleados y usuarios fueron puestos a salvo.
A su vez, se reforzó la seguridad en el Centro de Reinserción Social Estatal No. 3, para evitar cualquier posible incidente tanto al interior como al exterior.
Por mensajes de texto se hizo llegar otra amenaza, dónde culpaban a los jueces de apoyar a dos grupos delictivos que operan en Ciudad Juárez.
Incluso en el mensaje se advertía que ya los tenían “ubicados”, por lo que de inmediato decenas de agentes de todas las corporaciones resguardaron las dependencias.
A su vez, personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional arribaron para revisar los edificios en mención y así poder descargar algún atentado.
Empleados y usuarios señalaron que solo les pidieron evacuar su área de trabajo por amenaza de bomba, pero no les dieron mayores detalles al respecto.
Esta es la segunda ocasión en el mes de enero que se recibe una amenaza similar, donde desconocidos advierten de un ataque con explosivos.
Publicado en: El Heraldo de Juárez