Evitan municipales que mujer se quite la vida en el Circuito Universitario

Los elementos de la Policía Municipal dialogaron con la afectada, desplegando habilidades de negociación y contención emocional para evitar que consumara su decisión

Ricardo Holguín | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 4 de enero de 2024

Foto: Cortesía | DSPM

En una intervención rápida y efectiva, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal evitaron una tragedia, al impedir que una mujer se arrojará desde un puente ubicado en el Circuito Universitario al norte de la ciudad.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

La alerta se activó alrededor de las 19:00 horas del miércoles 3 de enero, cuando se recibió un llamado de emergencia al 9-1-1, en el centro de monitoreo de la Policía Municipal. Varios agentes se desplazaron de inmediato hacia la ubicación indicada, donde encontraron a una mujer en situación crítica.

La intervención no se hizo esperar; los elementos de la Policía Municipal dialogaron con la afectada, desplegando habilidades de negociación y contención emocional para evitar que consumara su decisión, por lo que finalmente la operación resultó exitosa, logrando asegurar a la mujer y evitar la tragedia.

Tras estos eventos, la mujer fue trasladada a las instalaciones de la Comandancia Norte, donde el equipo de Trabajo Social se encargó de brindarle atención inmediata y buscar un mejor tratamiento para esta crisis que estaba afrontando.

Los elementos realizaron el traslado con el objetivo de proporcionarle el apoyo necesario y darle seguimiento para prevenir futuros intentos de autolesión.

Este caso resalta la importancia de la pronta respuesta y capacitación de los elementos de seguridad en situaciones de crisis, subrayando el compromiso de la Policía Municipal de Chihuahua con la preservación de la vida y el bienestar de la comunidad.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Es de mencionar que los agentes de seguridad se hacen cargo de atender este tipo de situaciones, que son reportadas a través del número de emergencia o que logran detectar a través de los rondines correspondientes, para buscar una mejor solución a los problemas que se encuentran afrontando los involucrados.