Durante la noche de este 23 de enero, se reportó un incidente donde un joven de apenas 23 años intentó suicidarse al aventarse del puente que se encuentra en la avenida Homero y Periférico de la Juventud al norte, donde afortunadamente fue detenido.
Las autoridades mencionaron que el joven iba a bordo de su automóvil Spark azul, cuando bajo justo en la gaza que se encuentra por el circuito universitario, con la intención de terminar con su vida.
Al lugar llegaron de manera rápida agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y lograron detener el intento de suicidio del muchacho y ponerlo seguro lejos del borde del puente.
Una vez estuvo a salvo lo llevaron a la Comandancia Norte a solo unos metros de donde se dio el hecho, aquí le brindarán atención psicológica de emergencia.
Por otro lado, su vehículo fue recogido por un familiar, después de que los agentes lograran evitar el suicidio, marcaron a los seres queridos del afectado.
Lamentablemente el estado de Chihuahua está dentro de los primeros lugares en suicidios, tan sólo en el 2022 aumentaron más respecto al año anterior, por lo que las autoridades y hasta el sector privado consideran importante que las personas sepan a dónde acudir en caso de tener problemas de salud mental.
Por lo anterior, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, por medio del Instituto Chihuahuense de Salud Mental, pone a disposición de toda la población el servicio de atención psicológica gratuita en su Línea de Crisis, solo debes marcar el 9-1-1.
Por otro lado, Fiscosec también ofrece esta servicio en su servicio de línea ciudadana al llamar al *2232 o de la lada sin costo 800 999 2232.