Luego de ser captado por cámaras de Centinela haciendo actos de exhibicionismo sexual en el interior de un vehículo en calles del centro de la ciudad de Cuauhtémoc, un pseudo empleado de la Secretaría de Educación y Deporte Estatal originó una persecución policiaca, que concluyó con su detención, así como daños materiales tras chocar unidades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Municipal.
Lo anterior se registró luego de que agentes municipales fueran comisionados para acudir a la avenida Agustín Melgar e Independencia de la zona centro, ya que a través de las cámaras de la plataforma Centinela, fue captado en video un hombre que realizaba actos de exhibicionismo, señalando desde el subcentro Centinela que el hombre iba a bordo de un vehículo Aveo, de color rojo, con matrícula nacional del estado de Chihuahua.
Al conocer las características del sospechoso, se pudo saber que es reincidente por la misma falta, además de acoso en la vía pública; destacando que en el año 2020 se publicó una pesquisa por su desaparición, sin que la autoridad haya informado sobre su localización.
Tras ser interceptado por los oficiales preventivos, el hombre señalado emprendió la huida hacia la avenida Juárez, pasando los semáforos en rojo poniendo en riesgo a los conductores que transitaban por el lugar, lo que dio inicio a una persecución y al llegar al cruce de la calzada Belisario Chávez y Venezuela, el conductor del Aveo impactó una patrulla de la FGE, así como un vehículo de la DSVPM.
Pese al choque, siguió huyendo hasta llegar al cruce de la Calzada Cuauhtémoc y Margarita Maza donde frenó de manera intempestiva ya que había un camión urbano, de color blanco y una camioneta gris, punto el que el presunto culpable impactó también al autobús deteniendo la marcha.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Al verse imposibilitado para seguir su marcha, el fugitivo bajó del automotor y fue detenido por los oficiales de la DSVPM, tratándose de un hombre de aproximadamente 1.70 metros de estatura, vestía una sudadera en color negro, playera en color verde, pantalonera en color verde y huaraches color negro.
El detenido se identificó como Víctor H.C., de 46 años de edad, quien al momento de su arresto afirmó ser subcoordinador de educación en la región noroeste, información que fue desmentida tanto por autoridades estatales como federales, ya que además dijo trabajar en la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, lo que también fue descartado.
Al ser asegurado los oficiales dieron lectura a sus derechos y se le indicó que la detención era por la probable comisión del delito de resistencia de particulares y daños, colocando candados de mano para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.