Una fuerte explosión por acumulación de gas se registró en la colonia San Rafael, donde cuatro personas resultaron lesionadas. El jefe de Bomberos, Juan Manuel Morales, informó que fueron 3 hombres lesionados y una mujer. Los varones presentan quemaduras de primero y segundo grado en gran parte de su cuerpo. La mujer presenta una herida contusa en la parte trasera de la cabeza.
De la misma manera informó que se localizó un tanque estacionario de mil litros incendiado y se procedió a sofocar.
La fuga de gas se registró en un tanque de gas estacionario de una capacidad de mil litros, por lo que la acumulación de gas ocasionó el estallido que ocasionó severos daños estructurales.
La explosión se registró en la calle Urueta y 13, al sur de la ciudad, donde los vecinos al escuchar el estruendo llamaron a los números de emergencia, los primeros respondientes fueron elementos de la Policía Municipal, quienes se encargaron de asegurar el perímetro, ya que debido al impacto el barandal, los vidrios y otros objetos salieron disparados y quedaron esparcidos sobre la cinta asfáltica y propiedades aledañas.
En este domicilio se ubica una empresa para la fabricación de rejillas para aire acondicionado.
En la zona se registró una intensa movilización por parte de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como personal de Protección Civil Municipal, quienes se abocaron a atender el siniestro.
Además paramédicos de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado y Cruz Roja atendieron a las cuatro personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a un nosocomio.
Parte de la estructura de la vivienda colapsó y el escombro salió expulsado, en las viviendas contiguas, al menos 5, sufrieron daños debido a la onda expansiva.
El personal de Protección Civil Municipal realiza la inspección correspondiente para verificar los daños estructurales y que no haya riesgo para los vecinos.