Un hombre que se identificó como empleado estatal, pero con documentos falsos, fue detenido por elementos de la Policía Municipal luego de que lo señaló la empleada de una farmacia, a la que extorsionó con 500 pesos.
El arresto de este falso inspector se registró ayer al mediodía en las calles 20 de Noviembre y Damian Carmona, a escasas cuadras del negocio farmacéutico que acudió para engañar a la empleada.
El detenido fue identificado como Víctor Manuel M.R, de 35 años de edad, y tenía en su poder documentos que lo acreditaban como empleado del Estado, pero eran falsos, según resalta en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública.
En dicho comunicado se establece que Víctor Manuel M. R., es acusado por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de extorsión, falsificación o alteración y uso indebido de documentos, usurpación de funciones y/o lo que resulte.
Se especificó que los uniformados realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia El Barreal, atendieron un llamado al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Universidad (656-218-57-32), donde reportaron un caso de extorsión en una farmacia ubicada en el cruce de la avenida de Los Insurgentes y Damián Carmona, en la colonia antes citada.
Al llegar al lugar se entrevistaron con la víctima quien denunció que momentos antes un sujeto llegó a su negocio identificándose como trabajador del Gobierno del Estado, mismo que le mostró de manera breve una placa de color dorado.
Dicho hombre la acusó de vender medicamento controlado sin receta y que por tal motivo tendría que pagar una multa y para evitarlo, este le exigió dinero a cambio de no acusarla ante la instancia correspondiente, por lo que la quejosa le entregó la cantidad de 500 pesos, así mismo dicho sujeto dejó un número telefónico para que se comunicara cuando reuniera más dinero, para posteriormente retirarse del lugar.
Con las características proporcionadas iniciaron la búsqueda, encontrando en el cruce de las calles Damián Carmona y 20 de Noviembre de la misma colonia, al presunto responsable quien fue abordado, identificándose como agente estatal con varios documentos apócrifos.
Motivo por el cual y ante el señalamiento directo, esta persona identificada como Víctor Manuel M. R. de 35 años, fue puesta bajo detención.
Previa lectura de derechos, el ahora detenido, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos en mención.
Publicado en: El Heraldo de Juárez