Fallece trabajador al caer a silo de maíz en Cuauhtémoc

Se trata del segundo caso similar en tan sólo tres meses

René Pérez | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 20 de julio de 2023

Foto: Cortesía | DSPM

Cuauhtémoc. -Una importante movilización de corporaciones de seguridad y rescate se registró la tarde del jueves, al reportarse la caída de un trabajador de una empresa de alimentos para ganado en un silo de maíz, por lo cual los rescatistas tardaron horas para sustraer el cuerpo del infortunado hombre, quien perdió la vida al ser absorbido por toneladas de grano.

Con este suman dos las víctimas mortales en el mismo lugar y en las mismas circunstancias, recordando el primer caso sucedido en el mes de abril del año en curso.

➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

En detalle se dio a conocer que elementos de la Policía Municipal a través del Mando Único, atendieron el reporte del accidente en donde se confirmó el deceso de un hombre derivado de un accidente de trabajo, reportado a la Plataforma Centinela a las 15:28 horas del 20 de julio, en las instalaciones de la empresa Nutrigafer, de la calle 40 y boulevard Fernando Baeza.

Se informó que un hombre había caído a una de las tolvas de lámina para maíz.

Al llegar al lugar ya se encontraba personal de Vialidad, así como de Protección Civil Municipal y Bomberos de la base Cuauhtémoc.

Trabajadores del lugar comunicaron que momentos antes unos compañeros estaban laborando en una de las tolvas para maíz, cuando de pronto uno de ellos se empezó a hundir.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El personal de rescate de Bomberos y Cruz Roja ingresaron al lugar e informaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Se requirió apoyo de rescatistas del campo 101, quienes sacaron el cuerpo de quien fue identificado como Francisco Javier C. P., de 28 años de edad.

Se notificó a la unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, que se hizo cargo de la escena.