Una fuerte movilización se presentó en la zona poniente de la ciudad de Chihuahua, luego de que una persona llamó al número de emergencias 911 para reportar una fuga de sustancia tóxica en el área industrial de la avenida Izalco.
Fue la tarde de este viernes 18 de octubre cuando un hombre, reportó una fuga de amoniaco en instalaciones de la empresa Copeland, que se ubica en la calle Pelícano y avenida Izalco, de la zona poniente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Elementos de la Subdirección de Bomberos y Rescate de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua (DSPM) llegaron hasta el lugar.
Ahí, se entrevistaron con integrantes del cuerpo de seguridad de la empresa; sin embargo, el personal negó que se haya generado tal olor, y que además, la empresa no utiliza ese tipo de sustancias para su operación.
En el lugar surgió el comentario de que fue un vecino que vive en los fraccionamientos del área quien hizo el reporte, y no alguien relacionado con la empresa en cuestión.
Por cumplimiento de protocolos, los elementos de Bomberos realizaron un recorrido amplio por el sector, para corroborar la denuncia del vecino. Hasta el momento, no se ha detectado olores fuertes similares al amoniaco, ni la probable fuente, que en algún momento pudo haber causado el olor.