La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua (DSPM), informó sobre la intervención que se realizó en la colonia Libertad, al sur de Chihuahua Capital, en la que participaron elementos de la Policía Municipal, entre ellos el binomio formado por el policía canino Fausto, y su manejador, cuya acción fue decisiva para la detención de un hombre que amenazaba con incendiar una casa.
El hecho ocurrió cuando se recibió el pedido de ayuda, ya que en la calle Privada de Guadalupe Victoria y calle 25 de la colonia mencionada, se encontraba un hombre, quien presuntamente había cometido actos de violencia familiar.
Cuando arribaron las fuerzas municipales, encontraron a la persona señalada como violentador, con una actitud agresiva hacia los agentes de la Policía Municipal, a quienes agredió al rociarlos con combustible.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Posteriormente, el hombre anunció que tenía dos tanques de gas LP, y amenazó con hacerlos explotar, al tiempo que los abrió y dejó escapar el gas de los contenedores.
Ante la situación de riesgo inminente para las personas que se encontraban en la zona, intervino el binomio de la División de la Policía Municipal K9, integrado por Fausto y su manejador. El agente canino logró ingresar hasta donde se encontraba el hombre y logró neutralizarlo, de forma que los elementos municipales, pudieron controlarlo y arrestarlo.
Con la situación de riesgo controlada, el hombre detenido se identificó como Luis M.V., de 42 años, quien fue trasladado a la Comandancia Sur de la DSPM; y posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para que enfrente el proceso correspondiente.