Un reporte de flamazo de un tanque de gas de un calentón español en un domicilio de la colonia Panorámico, generó gran movilización por parte de los elementos de bomberos y policías municipales.
El incidente tuvo lugar en una vivienda que se ubica en las calles Pico de Orizaba y Popocatépetl, donde un tanque de gas que alimentaba un calentón español provocó un flamazo resultando en un incendio.
El calentón se encontraba en el pasillo de la casa, donde arribaron los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para sofocar el incendio del tanque y retirar el artefacto para evitar un segundo incidente.
Al lugar también acudieron agentes de la Policía Municipal, quienes acordonaron el lugar mientras los bomberos realizaban las maniobras necesarias para asegurarse que el siniestro había sido contenido.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Al no registrarse lesionados por el fuego ni por el humo, los oficiales se retiraron del lugar, al igual que los bomberos tras brindar indicaciones a la propietaria del domicilio para que este incidente no vuelva a ocurrir.
Debido a que la mayoría de estos calentones llevan un tanque de gas de 10 kilos en la parte trasera para funcionar, es posible que la válvula que regula la salida del gas se caliente, lo que causa que este salga de forma líquida y al momento de topar con el fuego, se generan estos flamazos o incluso explosiones.
Es por ello, que se pide a la ciudadanía que en caso de usarlos, al momento de rellenar el tanque en una gasera pesen el tanque para verificar cuánto debe de ser llenado y le sobre exijan, para evitar cualquier accidente.