Dos exelementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fueron detenidos por presuntamente haber participado en el homicidio de una pareja de 18 años dentro del municipio de Juárez.
El martes próximo se resolverá la situación jurídica de dos expolicías estatales, Marco Antonio G. G. y Jacobo Eulogio C. L., a quienes se les atribuye su presunta participación en los delitos de feminicidio agravado y homicidio calificado en hechos ocurridos en Ciudad Juárez.
Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Norte, notificaron a los acusados sobre las imputaciones en su contra. Los ex policías fueron informados dentro del Centro de Reinserción Social Número tres, donde se encuentran recluidos.
En la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público presentó la imputación contra Marco Antonio G. G. y Jacobo Eulogio C. L. por su posible implicación en la muerte de dos víctimas identificadas como F.G.L., de 18 años, y I.A.Z.R., de 27 años, quien tenían reportes de ausencia desde el 27 de diciembre de 2020.
Según las investigaciones, los imputados habrían trasladado a las víctimas a una residencia ubicada en el fraccionamiento Las Montañas, donde las mantuvieron incomunicadas y posteriormente les quitaron la vida.
Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados el 12 de enero de 2020 en una brecha en la colonia Senderos de San Isidro. La necropsia reveló que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El próximo martes 26 de febrero, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de Mujeres por Razones de Género presentará los elementos de prueba necesarios para que el Juez de Control a cargo del caso tome una decisión sobre la situación jurídica de los imputados.
Es importante recordar que, de acuerdo con las leyes y normativas vigentes, los acusados se presumen inocentes hasta que su responsabilidad sea declarada mediante una sentencia emitida por la autoridad judicial, en concordancia con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.