Luego de que el pasado miércoles 8 de febrero, se reportó una riña que derivó en la muerte de un interno a consecuencia de la misma dentro el Cereso número uno, ubicado en el municipio de Aquiles Serdán, se ha formulado la imputación en contra del supuesto responsable, que se trata de otro reo.
La Fiscalía General del Estado detalló que el pasado 8 de febrero por la noche se reportaba una muerte dentro de este cereso, la persona sin vida fue identificada como Christian Jesús L. S., quien se encontraba purgando una sentencia por el delito de secuestro exprés.
Ante esto las autoridades comenzaron las indagaciones para dar con el responsable, se determinó que este homicidio había sido llevado a cabo por Edgar Leonel B. O. otro interno de la prisión, quien, según las investigaciones, habría atacado al primer sujeto con un arma punzocortante.
Lo anterior durante una riña, alrededor de las 19:20 en el pasillo número 5 dentro del módulo 7, área que se identifica con el grupo denominado “Los Chapos” o “Gente Nueva” dentro del centro penitenciario.
Según relataron los testigos, el ahora imputado, sacó durante la pelea, un arma hechiza tipo “punta” con la que causó lesiones a la víctima en tórax y abdomen, que provocó la muerte instantánea a Christian Jesús L. S.
Con lo mencionado y después de la imputación, el Juez de Control citó el próximo miércoles a la audiencia donde se resolverá la situación jurídica de Edgar Leonel B. O., por el delito de homicidio.
La Fiscalía también agregó que Edgar Leonel B. O., está recluido en el citado penal purgando una condena de 43 años pues fue encontrado culpable por el delito de secuestro.
Por último recalcaron que de acuerdo con las leyes y normas vigentes del artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.