La Fiscalía General del Estado, presentará este día ante un juez de control, a Pablo Gerardo G.M., por los delitos de violación agravada, desaparición de particulares y por delito de tentativa de feminicidio, según informó la corporación ante la captura de este sujeto durante la noche del pasado martes.
Pablo Gerardo, es apodado como El Yayo y desde hace poco más de seis meses, era buscado por la Fiscalía General del Estado, ya que había privado de la libertad a una menor de 13 años de nombre Alexa, a quien se llevó por la fuerza de un domicilio ubicado en la ciudad de Chihuahua a punta de pistola.
Por esos hechos, la Fiscalía formulará cargos por el delito de tentativa de feminicidio de Marisol N. S. quien es la madre de Alexa, misma que resulto con varios impactos de arma de fuego, luego de que la intentará matar Pablo Gerardo, cuando se llevó a la menor de edad desde el interior de su domicilio.
El imputado fue detenido en la madrugada de hoy miércoles por una célula mixta por un delito diverso en la ciudad de Chihuahua y fue llevado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en donde elementos de la Agencia Estatal de Investigación le cumplimentaron una orden de aprehensión.
La investigación ministerial señala su probable participación en los citados hechos delictivos sucedidos el 05 de junio del año en curso en un domicilio de la colonia Generado Vázquez, en la ciudad de Chihuahua.
El detenido Pablo Gerardo G. M., fue puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, para que se efectué la audiencia en la que agentes del Ministerio público de la FEM le harán de su conocimiento los delitos.