El comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas González detalló sobre las intervenciones que se están haciendo en las diferentes colonias de la ciudad de Chihuahua, que se han reforzado en zonas prioritarias de seguridad en los extremos norte y oriente, con elementos castrenses de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes realizan patrullajes en Células de Base Operación Institucional (BOI) e individuales.
“Arribaron más de 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena, quienes están haciendo patrullajes integrados en las Células de Base Operación Interinstitucional (BOI), y también realizan patrullajes individuales en la ciudad. Les agradecemos mucho que estén enfocados en dos áreas de la ciudad que son Punta Oriente y Riberas, y también la parte de El Sauz”, afirmó Julio Salas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Detalló que en el informe fue presentado durante la Mesa Regional de Seguridad, celebrada durante la tarde del lunes 15 de julio, al alcalde Marco Bonilla, por el teniente coronel Rafael Constantino Trejo, comandante del organismo castrense, quien explicó que estaban haciendo acciones diferentes, con patrullajes individuales, colectivos para reforzar las células BOI.
“Todo ayuda en estos momentos, es muy importante que vean a las autoridades estar trabajando en las colonias. En esa parte, nos va a ayudar mucho en la estrategia de prevención”, aseguró Julio Salas.
Sobre el trabajo en las colonias y diferentes sectores de Chihuahua capital, el comisario Salas abordó un tema prioritario para la seguridad de las y los chihuahuenses, sobre la detección de casos de violencia familiar; en la que se trabaja una estrategia de recorridos por diferentes zonas con personal interinstitucional para dar certeza y seguridad a quienes podrían ser víctimas de este delito.
Además, mencionó las labores de vigilancia a instalaciones de escuelas durante la presente temporada vacacional, el comisario Julio Salas mencionó que se ha desplegado la coordinación de Policía Escolar, que está enfocada al inicio de las clases a brindar seguridad a los alumnos y alumnas, darles acompañamiento.
También para que los padres y madres de familia vean a los elementos de la Policía Escolar en los cambios de turno. Durante la temporada de vacaciones, están enfocados en los turnos de noche, para evitar robos y daños en la infraestructura de los centros escolares.
“La información que yo tengo hasta el corte de hoy, martes 16 de julio, tenemos cuatro eventos en la ciudad; estaremos verificando, porque va a cambiar cuando lleguen los profesores y profesoras, junto con los estudiantes, a las escuelas, cuando inicie el ciclo escolar. Entonces, es cuando nos vamos a dar cuenta, por el tema de la denuncia”, explicó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua.