El secretario de Salud Estatal, Gilberto Baeza informó que las personas que viajaban en el helicóptero que cayó al interior de la Presa Chihuahua, se encuentran fuera de peligro, ya que por fortuna, había personal de rescate cerca de donde ocurrieron los hechos.
Mencionó que los tripulantes fueron atendidos por personal de URGE, al ser el primer respondiente, para lo cual se desplegó un operativo especial para el rescate y atención, que permitió actuar oportunamente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El funcionario afirmó que las personas que viajaban en la aeronave sufrieron policontusiones y para su atención médica, fueron trasladadas a hospitales particulares de la ciudad, pero ya están fuera de riesgo. Además, señaló que fueron "muy afortunados de poder sobrevivir y tener cerca unidades de rescate”.
Cabe recordar que el pasado jueves 5 de septiembre dos personas viajaban en un helicóptero que sobrevolaba la presa Chihuahua, el cual cayó sobre el cuerpo de agua. De acuerdo a lo reportado, las personas se habrían accidentado cuando cargaban agua de la presa al helicóptero.
Gilberto Baeza señaló que el personal se trasladó de inmediato al cuerpo de agua donde ocurrió el accidente, "estuvieron presentes, desde luego los Bomberos, y hubo una respuesta inmediata de los Centros de Atención a Urgencias, tanto de URGE, del 911, de la Secretaría de Seguridad Pública y la autoridad municipal, con Protección Civil", además, el personal que se encontraba cerca de las presas.
Baeza mencionó que casualmente se encontraba en un recorrido en las instalaciones de URGE, "y justamente estaba viendo cómo estaban operando, puesto que me enteré luego luego", refirió.
El funcionario añadió que de inmediato se trasladó al personal que colaboró en el rescate y por fortuna, el incidente no pasó a mayores.
"Estaban policontundidos y fueron trasladados a hospitales particulares... me parece que al Hospital Ángeles y Star Médica, pero presentaban golpes que de momento no parecían de consideración".
Añadió que entre los golpes, uno de los tripulantes los presentó en la espalda, mientras que la persona de mayor edad resultó con un golpe en la región de la boca.
"La verdad es que fueron bastante afortunados de poder sobrevivir y de tener cerca las unidades", finalizó.