El sábado 24 de septiembre se registraron dos ejecutados que fueron localizados en la carretera que conecta la ciudad de Chihuahua con Aldama, los cuerpos a tres kilómetros uno del otro.
El primer ejecutado fue reportado alrededor de las 15:00 horas del sábado en un terreno del ejido El Porvenir a la altura del kilómetro 17 de la carretera Chihuahua-Aldama. En el sitio, peritos de la Fiscalía General del Estado localizaron 27 casquillos .223 y tres más de 9 milímetros.
El ejecutado fue identificado como Héctor Federico Medrano Beltrán, de 18 años de edad. Contaba con reporte de desaparición desde el pasado jueves 23 de septiembre y fue visto por última vez en la colonia Infonavit.
Esto fue seguido por otro ejecutado localizado aproximadamente a las 18:00 horas sobre una brecha de terracería que conduce al basurero de Los Álamos en el kilómetro 20 de la misma carretera. La víctima respondía al nombre Daniel Iván González Arzate, según el reporte oficial de la Fiscalía General del Estado. Tenía 26 años de edad y contaba con un reporte de desaparición desde el pasado 19 de septiembre.
A ambos sucesos acudieron policías municipales de Aldama y agentes de la Fiscalía General del Estado. Peritos se encargaron de asegurar la evidencia y el Servicio Médico Forense levantó los cuerpos para trasladarlos al C4 de la ciudad de Chihuahua.
A estos sucesos, se sumó un robo de 35 mil pesos en mercancía de un expendio de licores al sur de la ciudad. El atraco se realizó por medio de un boquete en la pared trasera durante la madrugada en una sucursal de Tecate Six ubicada en la calle 30 de Abril sobre la avenida Silvestre Terrazas en la colonia Ramón Reyes.