Juan Manuel Morales, Jefe del Departamento de Bomberos dio a conocer los pormenores de la movilización del día de ayer en relación a un fuerte incendio que ocurrió en la colonia Villa Juárez, señalando que fueron necesarios más de cien mil litros de agua, entre otros materiales como dos tambos de 200 litros de espuma Triple F o AFFF los que fueron utilizados para sofocar el incendio. La movilización además ocupó un espacio de tiempo superior a las 4 horas y fue necesaria la intervención de al menos 40 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas al interior de una bodega de plásticos.
Morales detalló la cronología de los acontecimientos que tuvieron cómo conclusión la destrucción completa de la bodega ubicada en las calles Felipe Ángeles y Francisco Villa de la antes mencionada colonia.
Hoy por la mañana, fue posible ver el interior de la bodega, completamente negro por el fuego que ardió en su interior. También montacargas consumidos por las llamas así como lavadoras y la estructura completamente colapsada.
“Pasadas las 13:00 horas recibimos la llamada por un incendio en una bodega de plásticos en Villa Juárez, al llegar la unidad nos reporta que la estructura se encuentra completamente en llamas, una bodega de aproximadamente 20x40 metros cuadrados”, detalló el Jefe de Bomberos.
A raíz de este hecho se desplegó un operativo de evacuación en conjunto con las fuerzas de seguridad pública, “fueron cerca de 200 personas, 22 casas habitación y 18 comercios que fueron necesariamente evacuados”.
Por fortuna, el viento estuvo siempre a favor y no cambió la dirección de la espesa y oscura cortina de humo que cubría el lugar en llamas, fue por ello la importancia de evacuar a las personas y evitar de esa manera un cuadro de intoxicación.
Fueron en total 3 bomberas, 2 cisternas y se contó con la participación de aproximadamente 40 elementos del cuerpo de bomberos. Fue necesario utilizar espuma Triple F, misma que se utiliza para inhibir este tipo de incendios, así como combustibles en llamas; la operación se concretó rápidamente “gracias a un efectivo diagnóstico y ataque duramos cerca de 4 horas en contener el incendio”, puntualizó Morales.
Para las 5 de la tarde es que los elementos de bombero se retiraron. Fueron en total 2 cisternas con capacidad de 10 mil litros, mismas que realizaron dos viajes cada una, lo que suma unos 40 mil litros, además de cisternas de la Junta Municipal de Agua, además de pipas particulares que sumaron unos 100 mil litros de agua para sofocar el aparatoso incendio.
Ayer luego de que se reportara a los números de emergencia un incendio en una bodega de plásticos ubicada en las calles Felipe Ángeles y Francisco Villa en la Colonia Villa Juárez al sur de la ciudad, el incendio fue sofocado por las maniobras del Heroico Cuerpo de Bomberos. Por espacio de más de una hora el fuego ardió con intensidad al interior del inmueble.