Un fuerte incendio se registró en un lote baldío en el fraccionamiento Residencial Campestre, donde las fuertes llamas alcanzaron una altura considerable.
El siniestro inició en el predio ubicado entre las calles Río de Janeiro y casi Hacienda del Valle, lo que causó gran alarma entre los vecinos de este residencial.
Los vecinos del sector señalaron que en el predio había mucha maleza y cajas de cartón y plásticos en su mayoría fibra de vidrio, las cuales se prendieron de inmediato.
La causa del incendio se desconoce, sin embargo se presume que fue a consecuencia de una colilla de cigarro, lo cual se avivó con el viento que se registra.
Los vecinos de los residenciales Campanario y Haciendas de Santa Fe temían que las llamas se propagaran hacia sus propiedades.
Al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para sofocar el fuego.
El comandante de Bomberos, Juan Manuel Morales explicó que los daños se registran en un predio de aproximadamente 120x80 m2, por fortuna sin estructuras sólidas. “Es aparatoso el incendio debido a la cantidad de material acumulado”.
Las llamas fueron controladas gracias a la intervención de los 14 bomberos, con dos máquinas extintoras y una cisterna.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El comandante exhortó a la ciudadanía a no tirar las colilla de cigarro, ya que debido a lo seco del terreno pueden causar un siniestro de esta magnitud e incluso con consecuencias graves.
En el lugar elementos de la Dirección de Seguridad Pública se dieron a la tarea de resguardar el área para evitar mayores incidentes.