Esta noche se reportó a los números de emergencia sobre una fuga de amoníaco al interior de una fábrica de hielo, ubicada sobre la calle 38 y Justiniani de la colonia Dale, hecho que movilizó a diversas corporaciones así como acordonar cinco cuadras a la redonda por seguridad.
De primera instancia arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal quiénes confirmaron el lamentable accidente que por el momento desconocen cómo se generó la fuga, pidiendo apoyo al Heroico Cuerpo de Bomberos así como unidades de Rescate y paramédicos de la misma corporación.
Debido a la fuerte fuga al menos 35 viviendas fueron evacuadas así como un templo Cristiano ubicado en dicha colonia, cabe resaltar uniformados de la Policía Municipal realizaron un operativo para ir tocando vivienda por vivienda y evacuar a las personas que estuvieran cerca del siniestro ya que la sustancia es bastante tóxica y podría crear intoxicación en los moradores del sector.
El comandante de siniestros informo que el operativo tendrá una duración de aproximadamente 2 horas para poder limpiar y fumigar la fuerte fuga, mismos moradores del sector bastantes preocupados así como desesperados, lamentablemente muchos no entendían el porqué estaban evacuandolos de su domicilio, unidades de Policía Municipal ayudaron a personas de la tercera edad a subirlas a la unidad y trasladarlas a un lugar seguro.
Fue necesaria la presencia de Protección Civil de Chihuahua quién se encargó de apoyar a todo el sector así como el operativo, otras unidades se encargaron de estar desviando el tráfico ya que muchos vehículos se embotellaron debido a que se llevaron cierres de avenidas y calles.
Uniformados tomaron nota del suceso y siguieron con sus patrullajes de turno para evitar hechos en diversas partes de la ciudad así como seguir apoyando en esta fuerte fuga que llevara una duración de aproximadamente 2 horas, en colaboración de elementos de EPE.