Dos agentes de la Comisión Estatal de Seguridad continúan aún internados en las instalaciones de un hospital en la ciudad, luego de que el pasado sábado por la tarde fueran atacados a balazos cuando se encontraban implementando los protocolos de seguridad personal del gobernador del estado.
Así lo dio a conocer el fiscal general del estado, César Augusto Peniche, quien explicó que el estado de salud de los agentes no es grave, pero sí deben continuar en revisiones y bajo la supervisión de los médicos quienes posiblemente en esta semana puedan dar la alta a los dos agentes.
“Sabemos que en la etapa que nos encontrábamos generamos mucha información hacia las áreas de inteligencia, no podemos revelar, estamos trabajando, tenemos avances importantes, son hechos lamentables los que se han presentado, pero debemos esperar antes de entorpecer las investigaciones”, comentó el fiscal general.
Reiteró que después de los ataques a elementos asignados a dos funcionarios públicos, las estrategias de seguridad privada para los funcionarios continúan similares, pues declaró que no existirá un incremento de números de escoltas para el gobernador del estado como para su persona.
César Peniche explicó que los ataques contra los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, como para la Fiscalía General del Estado, es una respuesta ante las últimas detenciones de alto impacto que han realizado a grupos delincuenciales, pero aclaró que sólo es una de las hipótesis que se ha colocado en la investigación.