El pasado 16 de abril la joven Berenice Jazmín y dos hombres identificados como José Eduardo y Kevin, fueron detenidos por portar mil 800 dosis de metanfetamina al interior de un domicilio ubicado en la colonia Punta Oriente, de acuerdo al reporte de los hechos generados hace casi un mes.
De acuerdo al boletín oficial, los elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron un cateo en un domicilio de la colonia Punta Oriente, donde fueron arrestadas tres personas con varias dosis de la droga cristal y un arma de fuego, por lo cual fueron puestos a disposición de un juez de control.
Berenice y su familia, se quedaron sin domicilio, tras un acto de campaña, donde los candidatos de Movimiento Ciudadano, sentenciaron que demolerían todos los domicilios que son utilizados como “picaderos” y por lo cual comenzaron con la vivienda de Berenice quien habita ese lugar desde hace un año.
A pesar de que la detención se realizó hace menos de 30 días, los detenidos quedaron en libertad por instrucción de un juez de control, ya que argumentaron que no había pruebas suficientes para que permanecieran en prisión preventiva por el delitos contra la salud, por lo que regresaron a habitar su domicilio en la colonia Punta Oriente.
Berenice quien se dijo afectada al quedarse sin domicilio, luego de que los candidatos e Miguel Riggs y Alfredo Lozoya, la acusaran de tener un “picadero” en esa colonia, interpuso una denuncia formal en la Fiscalía General del Estado, por los daños generados a su propiedad.
Al momento la joven ha argumentado que los candidatos no encontraron nada al interior de su domicilio, por lo que de haber drogas o armas, comentó que la hubieran detenido el día que se metieron a su vivienda en Punta Oriente.
A continuación versión oficial de la detención del 16 de abril:
Derivado de los trabajos de inteligencia desarrollados por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Narcomenudeo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se realizó un cateo en un domicilio de la colonia Punta Oriente, donde fueron detenidas tres personas, a quienes se les aseguró droga y un arma de fuego.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron el mandato judicial en una vivienda de la calle Punta Mulato, donde fueron arrestados los imputados de nombre Berenice Jazmín J. S., José Eduardo M. S. y Kevin A. S.
En el inmueble se aseguró un arma de fuego tipo revolver y más de 800 dosis de metanfetamina conocida como “cristal”, envueltas en bolsas de plástico color negro, con imágenes alusivas a un grupo delincuencial.
Las investigaciones revelaron que los imputados forman parte de un grupo delincuencial dedicado a la venta de la citada sustancia en el sur de la ciudad.
Te puede interesar: