Ciudad Juárez, Chihuahua.- Este martes se vivió una mañana violenta, luego de que autoridades policiacas reportaran el hallazgo de los cuerpos de tres mujeres asesinadas y envueltas en cobijas, al suroriente de la mancha urbana.
En total, durante las primeras horas del 18 de mayo, ya se había elevado a cuatro el número de personas asesinadas ese día en Ciudad Juárez, lo que colocaba la cifra de homicidios de mayo en 85, de acuerdo a datos compartidos por la Fiscalía de Distrito.
Lamentablemente, entre estos casos, en 12 de los crímenes las víctimas eran mujeres, entre ellas las tres mujeres abandonadas en el fraccionamiento Las Palmas, sobre las calles Nardos y Paseo de las Palmas.
Según los primeros informes, las tres mujeres estaban severamente golpeado, por lo menos una de ellas tenía la cara desfigurada por las lesiones y todas tenían tatuajes en el cuerpo, aunque está información no fue confirmada de manera oficial por las autoridades.
En redes sociales, la noticia causó preocupación entre la comunidad, principalmente las mujeres, quienes puntualizaban la difícil situación de violencia que se vive en Ciudad Juárez, así como los altos niveles de inseguridad.
Minutos después de que se reportara este triple homicidio, los cuerpos policíacos se dirigieron a las calles Satevó y Ramón Rayón, dónde fue encontrado el cuerpo de un hombre con huellas de tortura y también, envuelto en cobijas.
En el caso de los homicidios de mujeres, la Red Mesa de Mujeres contabilizó en el 2020 un total de 190 casos de crímenes cometidos en estás frontera, mientras que en lo que va del 2021 ya son 70 asesinatos.
Te puede interesar: