Han muerto siete personas en La Hacienda por ataques armados

Permiten el ingreso de personas armadas y drogas en estas instalaciones, donde el domingo nuevamente balearon a dos hombres y una mujer

Redacción El Heraldo de Chihuahua

  · martes 16 de abril de 2019

Horacio Chávez

Por lo menos siete personas han muerto en las instalaciones de La Hacienda Drive Inn y 9 personas más han resultado con lesiones de consideración, todos a consecuencia de la omisión de las autoridades que permiten el ingreso de personas armadas y drogas en estas instalaciones, donde el domingo nuevamente balearon a dos hombres y una mujer.

Según los archivos periodísticos de El Heraldo de Chihuahua, una vez al año las instalaciones de La Hacienda son clausuradas por cuestiones relacionadas con drogas, riñas, balaceras, asesinatos de personas, donde sólo pagan la multa de Gobernación y posteriormente vuelven a operar y con las mismas o menos mecanismos de seguridad.

Horacio Chávez

El día 14 de abril del presente año, otras vez las instalaciones recibieron el llamado de un enfrentamiento armado, pues un sujeto, a bordo de un vehículo, color negro, abrió fuego contra tres personas, dos hombres y una mujer, quienes recibieron múltiples impactos de arma de fuego en este nuevo evento delictivo.

Las instalaciones permanecen con los sellos de clausura, nadie tiene permitido entrar o volver a operar este drive inn, sin embargo, en el área de los estacionamientos, la sangre de los heridos sigue fresca, algunos daños a la infraestructura siguen marcando el paso de los proyectiles que intentaban arrebatarles la vida a tres personas durante la tarde de ayer.

Uno de los eventos más lamentables fue el ocurrido en el año 2012, donde sujetos armados abrieron fuego contra seis personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en La Hacienda, de los cuales cuatro personas no resistieron los impactos de arma de fuego y fallecieron camino al hospital.

Los sujetos se encaminaron directamente hacia varias personas que se encontraban junto a una camioneta pick up Ram, color rojo, contra los cuales dispararon una docena de veces, ahí murieron dos maestras del Partido Nueva Alianza (Panal), Nora Edith Rascón Sáenz, exfuncionaria del Gobierno del Estado, y Mara Ileana Cardona Hinojos, militante.

Entre los fallecidos también se identificó a Antonio Eduardo Carmona Díaz, de 21 años de edad, y Eduardo Mariñelarena Olivas, de 23 años de edad, sin embargo, hasta el momento se desconoce el motivo por el cual decidieron atentar contra las seis personas.

Constantemente estas instalaciones reciben personas desde temprana hora, donde comienzan a beber bebidas alcohólicas y a degustar de algunos platillos, pero con el paso de las horas se congregan más personas y acuden diferentes bandas para ambientar a los asistentes, hasta las 12:00 horas de la medianoche.

De igual forma a estas instalaciones acuden algunos “juniors” o personas influyentes y delincuentes, quienes al paso del tiempo comienzan a consumir algunas bebidas y drogas que hace que muchas de las ocasiones la situación se salga de control y termina en desenlaces similares al del día de ayer, donde resultaron tres personas lesionadas.

Aunque las autoridades deben encargarse de regular los guardias de seguridad y negar el acceso de armas y drogas al lugar, hace más de 10 años se ha permitido el acceso de los mismos, y tienen fatales desenlaces donde asistentes o inocentes muren a consecuencia de los hechos.

Te recomendamos:

TEMAS