Helicóptero de la SSPE traslada desde Ojinaga a menor debido a complicaciones en embarazo

El operativo se implementó debido a que la menor de 16 años de edad presentó complicaciones en su último período de gestación por lo que fue traída a Chihuahua capital

Pedro Córdova | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 19 de enero de 2024

Foto: Pedro Córdova | El Heraldo de Chihuahua

Esta tarde se generó un fuerte operativo por diversas corporaciones debido a que el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) trasladó desde Ojinaga hasta la ciudad de Chihuahua a una menor de 16 años de edad que se encontraba en el último periodo de gestación y que presentó complicaciones en la ciudad, el helicóptero aterrizó justo en el estacionamiento del Centro de Convenciones.

Foto: Pedro Córdova | El Heraldo de Chihuahua

Dicho espacio de aterrizaje fue adaptado para recibir al helicóptero, en el lugar se encontraban varias ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, una vez que aterrizó fueron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes acomodaron a la joven en una camilla rígida y posteriormente abordarla a la ambulancia para trasladarla al hospital central de emergencia.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En el Operativo estuvo a cargo Luis Corral Torresdey, Coordinador de Protección Civil Estatal, quien abanderó un amplio perímetro para que el Helicóptero de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, aterrizara sin ningún problema, en dicho helicóptero se trasladaba un medico para ir controlando en todo momento a la menor, el traslado tuvo una duración de aproximadamente 40 minutos indicó el Coordinador de Protección Civil Estatal, Luis Corral Torresday.

Foto: Pedro Córdova | El Heraldo de Chihuahua

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Paramédicos, Protección Civil, en coordinación de los Guardias de Seguridad del Centro de Convenciones elaboraron un reporte así como retirar los abanderamientos y siguieron con sus labores de turno para evitar hechos violentos y accidentes en diversas partes de la ciudad.