Cuauhtémoc. - Un agente de la Policía Municipal de Cuauhtémoc, adscrito al Seccional de Álvaro Obregón, resultó gravemente herido tras un ataque armado del que fue objeto al patrullar por calles del seccional, con el cual suman dos los hechos violentos ocurridos en menos de 5 horas durante el sábado 26 de noviembre.
En detalle, la Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que el ataque armado tuvo lugar en la avenida Cuauhtémoc y calle 1a, de la zona centro del Seccional de Álvaro Obregón (Rubio) a las 16:30 horas del sábado 26 de noviembre, en donde una unidad de policía con número económico CRP-177 perteneciente al Seccional de Álvaro Obregón, fue agredida por civiles armados.
Tras atender el reporte, los compañeros del oficial herido localizaron la unidad con varios impactos de proyectil de arma de fuego, y en el interior se encontraba un agente de nombre Herbey Chávez, lesionado por arma de fuego, por lo que de inmediato fue auxiliado por paramédicos de la base Swift Current, quienes lo trasladaron a un hospital.
De acuerdo a la versión de testigos, los atacantes fueron vistos a bordo de dos vehículos en color negro e iban armados y tras la agresión se dieron a la fuga, por lo que agentes de la Fiscalía zona occidente junto con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal implementaron un operativo para ubicar los vehículos señalados, sin descartar que uno de ellos haya participado en el ataque armado en contra de un menor de 16 que perdió la vida, en hechos registrados cuatro horas antes de la agresión al oficial.
Un fuerte dispositivo de seguridad se implementó para escoltar a la unidad de Cruz Roja que traslado al agente al Hospital Ángeles Cuauhtémoc, en donde se reportó que el estado de salud del herido era de gravedad, ya que recibió varios impactos de armas de alto poder en varias partes del cuerpo y en la cabeza.