Esta tarde, se llevó a cabo un fuerte operativo por parte de los tres niveles de gobierno debido a la localización de un hombre maniatado al interior de un domicilio. También se reportó otra persona lesionada de consideración. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la colonia Fraccionamiento Juan Escutia al norte de la ciudad, en los cruces de la calle de Urique y Chapultepec.
Según reportes extraoficiales, dos hombres habían sido secuestrados y llevados a un domicilio en los cruces mencionados. Uno de ellos fue torturado y dejado maniatado al interior del domicilio, presentando también impactos de proyectil de arma de fuego. La otra víctima logró escapar con lesiones de consideración y llegó a la avenida Juan Escutia, ingresando a la Farmacia Guadalajara para pedir auxilio a las autoridades competentes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La persona que logró escapar indicó a las autoridades que en el cruce de la calle de Urique y Chapultepec, al interior de un domicilio, había sido dejado una persona sin vida. Ante esta información, se generó una intensa movilización de agentes de la Fiscalía General del Estado, así como de elementos de criminalística, quienes se encargaron de recabar toda la información necesaria para poder delimitar el hecho violento.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acordonaron ampliamente la zona para permitir el trabajo de los elementos de la Fiscalía. Se realizó un operativo coordinado para asegurar el área y evitar cualquier posible riesgo adicional para la comunidad cercana.
El Servicio Médico Forense se encargó de hacer el levantamiento del cuerpo y posteriormente trasladarlo a las instalaciones del C4 para practicarle la necropsia de ley correspondiente. Esta diligencia es fundamental para esclarecer las causas de la muerte y aportar más datos a la investigación en curso.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las circunstancias exactas del secuestro y la agresión, así como para identificar y capturar a los responsables. La seguridad en la colonia Fraccionamiento Juan Escutia ha sido reforzada mientras se desarrolla el operativo y se busca garantizar la tranquilidad de los habitantes.