Esta tarde un joven terminó con quemaduras de primer grado en la zona del rostro y otras partes de su anatomía luego de que le explotó el boiler al interior de un domicilio ubicado en la colonia San Rafael.
Te puede interesar: Detienen a sujetos que se hacían pasar por policías; cargaban armas y chalecos antibalas
Fue precisamente en el cruce de las calles 21 y Melchor Guaspe de aquella colonia en donde se suscitó el accidente. Al explotar el aparato calentador de agua al interior del domicilio, fue un hombre de 27 años de edad quien resultó con quemaduras de primer grado en el rostro.
Derivado de la explosión se registró también un incendio, por lo que de inmediato se reportó a los números de emergencia 9-1-1 la presencia del fuego y donde los moradores de la vivienda también solicitaba atención médica para el lesionado.
Al arribar los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos al domicilio, pudieron constatar que las leves llamas fueron extinguidas por los habitantes
Por su parte los bomberos realizaron una inspección en la casa para descartar cualquier riesgo que pudiera presentarse tras la explosión. Asimismo los de la Municipal aguardaron a la unidad paramédica que brindaría las primeras atenciones al lesionado.
Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, las quemaduras de primer grado se definen como aquellas que afectan solo la capa externa de la piel y causan dolor, enrojecimiento e hinchazón; No obstante apuntan también que las quemaduras en la cara, las manos, los pies y los genitales pueden ser particularmente graves.