Una persona fue reportada con lesiones de consideraciones en diferentes partes de su cuerpo, luego de que recibiera una fuerte descarga eléctrica, mientras trabaja en un poste, donde tuvo contacto con cables de alta tensión, por lo que requirió su traslado a un centro hospitalario para atender sus heridas.
El hecho fue reportado durante la tarde de este martes 30 de mayo, cuando ocurrió un accidente en el que un trabajador de una empresa de telecomunicaciones, se encontraba realizando sus actividades rutinarias, en la conexión de cables desde un poste en calles del norte de la ciudad de Chihuahua.
De acuerdo con el reporte, el joven estaba en lo alto de un poste, que se encuentra localizado en la avenida de las Industrias y avenida Fedor Dostoievski, en las inmediaciones de la colonia Chihuahua 2000.
En una de las maniobras que realizó, tuvo contacto con un cable de alta tensión, mismo que transmitió una fuerte descarga de electricidad. Testigos del accidente, se comunicaron de inmediato al número de emergencias 911, la línea de la vida, y reportaron a un hombre electrocutado en la vía pública.
Los cuerpos de emergencia se activaron oportunamente, y arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes dieron los primeros auxilios a la persona electrocutada, como primeros respondientes.
Minutos después, arribó una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, cuyos paramédicos evaluaron el estado de salud del joven trabajador, y lo trasladaron a un centro hospitalario para su mayor atención médica.
Hasta el momento, no ha trascendido la identidad de la persona accidentada, sin embargo, se informó que se trata de un hombre joven, de entre 25 y 30 años de edad.