El Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo recibió 323 llamadas por ruido excesivo entre jueves y sábado, cifra superior a lo reportera reportado el fin de semana anterior, correspondiente del 11 al 13 de septiembre.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
La mayor parte de las llamadas que reportan ruido excesivo, corresponden a casas habitación en las que se llevan a cabo fiestas al interior o exterior de los domicilios.
Sin embargo, dentro de esta clasificación de reportes, también está el ruido por música en automóviles.
Otros reportes comunes al 911 son violencia familiar, accidente de tránsito sin lesionados, violencia de pareja, alteración del orden público por persona alcoholizada.
Asimismo, riñas o peleas clandestinas, personas sospechosas, personas agresivas y urgencias por enfermedad general.
La Fiscalía General del Estado informó que las llamadas recibidas son canalizadas a: las Direcciones y Secretarías de Seguridad Pública Municipal; la Comisión Estatal de Seguridad; Policía Vial; Agencia Estatal de Seguridad; Centro Regulador de Urgencias Médicas, entre otras.
Si una persona desea llamar y hacer un reporte que no corresponde a una emergencia, la ciudadanía puede hacerlo a través del número telefónico *2232.
Te puede interesar: