La cabeza encontrada en la colonia Las Minas, que fue asegurada junto a un mensaje de amenaza contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fue identificada como Mayra Aidee Saucedo Ramírez, quien el pasado 7 de febrero fue localizada sin vida en las inmediaciones del Libramiento Oriente.
Fue entre las 3:00 horas del martes cuando localizaron la cabeza de la joven, la cual se encontraba con un avance considerado de descomposición, y fue abandonada en las calles de la colonia antes mencionada junto a un mensaje de amenaza, que generó un fuerte operativo de seguridad en la zona.
Sin embargo, el pasado 7 de febrero, su cuerpo había sido localizado en una vivienda en "obra negra", junto con el cuerpo de un sujeto, el cual fue identificado como Luis Alejandro Aguilar Terán, mismo que contaba con reporte de desaparición desde el 3 de febrero, en la colonia Laderas dentro de la capital.
La necropsia practicada a los cuerpos estableció que la causa de muerte de la mujer fue degüello y policontusión, mientras que el hombre murió a causa de anemia aguda por laceración de víscera cardiaca por herida con arma blanca, según informó la misma Fiscalía General del Estado.
Al momento, no se ha establecido el motivo por el cual se habría generado el homicidio de ambas personas, así como el motivo por el cual decidieron degollar la cabeza a la mujer y abandonarla en un mensaje de amenaza a la corporación estatal en la ciudad de Chihuahua.
De igual forma, en la información obtenida por la Fiscalía General del Estado, se establece que la cabeza contaba con poca descomposición a pesar de los días que estuvo desprendida del cuerpo de la joven, por lo que existe la posibilidad de que la misma hubiera estado en resguardo en un sistema acondicionado como refrigerador o otro tipo de aparato frío.
Los agentes de la Fiscalía General del Estado, se encuentran recorriendo ambos puntos donde sucedieron los dos hechos, para buscar mayor evidencia como videos de vigilancia y cualquier elemento que pueda aportar algún avance a las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento ninguna persona ha sido detenida por estos hechos, por lo que siguen trabajando para el esclarecimiento del mismo.