La acumulación de gas LP de uno de los tanques que proveía combustible para la preparación de alimentos, es la probable causa de la explosión del puesto de comida que se encontraba sobre la calle García Conde, entre Ortiz de Campos y avenida Universidad, en la colonia San Felipe.
De acuerdo a la información recabada en el lugar, el acumulamiento de gas se produjo, porque una de las mangueras conectadas al tanque, se soltó provocando una fuerte fuga por lo que el detonante pudo haber sido desde una chispa, una colilla de cigarro, o cualquier situación inflamable, que generó el flamazo.
El accidente ocurrió durante la tarde del lunes 25 de julio, en un punto de la calle García Conde, frente a la entrada del Hospital Morelos del IMSS, donde el flamazo generó daños colaterales a dos autos, uno de la marca Mazda de color gris y un Chevrolet Spark de color rojo. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
La mañana de este martes, se encuentra un grupo de personas retirando los restos de madera y lámina realizando labores de limpieza y retiro de escombros, para posteriormente, volver a construir uno nuevo.