Un operativo especial se implementó de manera emergente en la zona de las colonias afectadas por el apagón que se presentó durante la tarde y noche del pasado lunes 27 de mayo, en la zona circundante a la avenida Fedor Dostoievski, en el tramo comprendido entre Ernest Hemingway y la avenida de las Industrias, luego de la explosión de los transformadores, en donde se reforzaron los patrullajes y se encendieron permanentemente las luces de códigos y sirenas de las patrullas.
“El día de ayer por la tarde-noche, me di cuenta; y también estuvimos en un chat con el área de Protección Civil Municipal, con el coordinador Iván Rivera, a quien le comenté, que íbamos a implementar un operativo especial, en el que incrementamos las unidades, prendimos los códigos, las luces de las patrullas”, compartió Julio César Salas, titular de la DSPM.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En ese sentido, el comisario Julio César Salas González mencionó que durante toda esa jornada, de la noche del lunes 27 y madrugada del martes 28 de mayo, se mantuvieron encendidos los códigos y las sirenas de las unidades, y se mantuvieron los patrullajes constantes.
En un esfuerzo compartido, otros distritos policiales aportaron unidades y elementos para resguardar esta zona del distrito Colón, donde sí contaban con las condiciones de electricidad y seguridad pertinentes.
“Estuvimos haciendo patrullaje tanto con torretas, con sirenas, para que los habitantes de esta zona, sepan que estuvimos ahí, con ellos. Hasta ahorita, no tenemos reporte de ningún incidente”, acotó.
El siniestro se registró durante la tarde del pasado lunes 17 de mayo, cuando se presentaron varias explosiones en transformadores eléctricos en unos postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), localizados en la avenida Fédor Dostoievski y Graham Green, en un punto cercano a la colonia Chihuahua 2000 y Complejo Industrial Chihuahua.
Posterior a las explosiones, se generó un incendio, lo que alarmó a los residentes que habitan en la zona, y trascendió hasta otras zonas de la ciudad de Chihuahua, en las que se reportaron algunas colonias sin suministro de energía eléctrica, como Alamedas, Chihuahua 2000, Quintas Quijote, entre otras cercanas.
Se estima que el restablecimiento de la energía eléctrica fue alrededor de las 3:00 de la mañana de este martes 28, luego de que dejara en penumbras a residentes de la zona y a algunos establecimientos comerciales, que debieron parar sus actividades por la falta de electricidad.