Una importante movilización de fuerzas municipales se registró en la colonia Valle Dorado en la zona sur de la ciudad de Chihuahua, para coadyuvar en la medida de sus atribuciones, con el traslado de un paciente quien presenta un peso corporal aproximado de 300 kilogramos.
Fue durante la tarde de este viernes 8 de noviembre, cuando se solicitó la asistencia de las fuerzas de emergencia de la ciudad de Chihuahua, durante el traslado de una persona de sexo hombre, quien presentaba malestar físico, para lo cual, era necesario trasladarlo a un centro hospitalario para su mayor atención.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Sin embargo, la actividad representaba desafíos, ya que el paciente presenta un peso corporal aproximado de 300 kilogramos, lo que lo pone en una situación de mayor riesgo en el traslado, para preservar su integridad física y evitar lesiones.
De acuerdo al reporte, el paciente se encontraba en el interior de una vivienda, que se ubica en el cruce de las calles Caimán y Rinoceronte, de la colonia referida y requería un traslado a hospital.
Por esa razón, acudieron ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE), cuyos paramédicos hicieron las maniobras necesarias para pasar al paciente de la cama en la que se encontraba, a la camilla, que fue sacada por el porche de la casa, y subir la camilla a una de las ambulancias.
Para apoyar en lo que fuera necesario, acudieron como refuerzos elementos de la Policía Municipal y de la Subdirección de Bomberos y Rescate de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, cuya intervención no fue requerida, ya que los paramédicos implementaron las técnicas en las maniobras de pacientes con este tipo de condición.
El paciente fue trasladado en una camilla, hasta el interior de la ambulancia que lo trasladó al centro hospitalario donde recibe la atención médica pertinente