Implementan operativo por hallazgo de osamenta humana en bolsa de basura junto a una tumba

Personal del panteón que cuida y hace limpieza, quien al hacer su recorrido se percató de la aparición de una bolsa de color negro, y al revisarla fue que vieron los huesos

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 5 de agosto de 2022

El reporte fue atendido por elementos de la Policía / Foto: Oracio Chávez | El Heraldo de Chihuahua

Personal del Panteón Municipal III, en la colonia El Porvenir, al norte de la ciudad de Chihuahua, reportó el hallazgo de una bolsa negra grande, con huesos que aparentemente pertenecen a una persona, al lado de una de las tumbas que existen en el camposanto.

Según una versión extraoficial que se dio en el lugar, fue el personal del panteón que cuida y hace limpieza, quien al hacer su recorrido se percató de la aparición de una bolsa de color negro, y al revisarla fue que vieron los huesos que podrían ser de humano, a un costado de una tumba.

El reporte fue atendido por elementos de la Policía, pues llamó la atención que estuviera depositados en un cementerio, pero dentro de una bolsa, y no con el tratamiento adecuado que se les da a los restos humanos.

La localización de la osamenta aparentemente humana, fue a la mitad del Panteón Municipal III / Foto: Oracio Chávez | El Heraldo de Chihuahua

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La localización de la osamenta aparentemente humana, fue a la mitad del Panteón Municipal III, que se ubica próximo a la avenida Venceremos, hasta donde arribaron elementos de corporaciones policiacas del orden municipal, estatal, y federal, quienes aseguraran los restos humanos.

Se espera que los huesos sean analizados para determinar si pertenecen o no a una persona, y en dado caso, iniciar con las investigaciones para determinar su identidad y causa de muerte.

Cabe señalar que, previo a la sepultura, se solicita la autorización para la inhumación / Foto: Cortesía | FGE