Como resultado de una efectiva investigación y argumentación fehaciente, la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo un fallo condenatorio en contra de Jesús C. , juzgado y sentenciado por los delitos de violación y los que atentan contra la correcta formación de personas menores de edad.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
En el Juicio Oral, el agente del Ministerio Público adscrito la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y Contra la Familia, demostró que, en enero de 2019, el ahora sentenciado, suministró alcohol y drogas a un menor de 14 años y lo agredió sexualmente.
Las indagatorias ministeriales permitieron encontrar elementos de prueba contundentes sobre la responsabilidad de Jesus C. , así como establecer que amenazó a la víctima y que se aprovechó del vínculo laboral que tenían.
Al término del Juicio Oral fue declarado penalmente responsable de los delitos antes descritos por los que se le dictó una sentencia de nueve años de cárcel, además, deberá hacer el pago de 72 mil pesos por concepto de la reparación del daño.
Te puede interesar: