Hace apenas unas semanas, la delegación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social había presentado una denuncia en contra del empleado Jorge Alberto Ceballos Almengor por el presunto delito de falsificación de documentos oficiales del IMSS.
Lo anterior fue debido a que una persona a la que Jorge Ceballos le había ofrecido conseguirle una plaza en el IMSS a cambio de una determinada cantidad de dinero, se presentó en el Seguro Social para quejarse de su incumplimiento.
Fue en ese momento que se percataron de que había ofrecido una plaza con supuestos trámites en papelería del IMSS donde falsificaba firmas, por lo que optaron por presentar la denuncia ante la Procuraduría General de la República.
A esta persona engañada, Jorge Ceballos inclusive la llevó a las oficinas del IMSS donde le dijo que le iban a capturar sus huellas digitales para el registro de asistencia en los checadores digitales.
Después de que Jorge Ceballos fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado, acusado de estar relacionado con el homicidio de Laura Soto, en el área administrativa del IMSS lo siguen considerando parte de la nómina, pues no se le ha dado de baja.
En la delegación del IMSS negaron tajantemente que existiera la venta de plazas, e informaron que ellos han proporcionado toda la información que ha solicitado la Fiscalía en sus investigaciones.
En cuanto a las versiones de la posibilidad de asignar lugares para trasplante de riñones, informaron que en primer lugar estas operaciones ya no se realizan en Chihuahua, sino que los pacientes candidatos a trasplante son enviados a Torreón, donde hacen la operación.
Además de que el criterio médico de trasplante no es por lugar de lista, sino a las condiciones de cada paciente que puede tener las características para el trasplante.