Un auto fue rociado con gasolina y le prendieron fuego en calles de la colonia Atenas, al nororiente de la ciudad de Chihuahua, donde afortunadamente, intervinieron de manera inmediata los vecinos, y respaldados por el equipo del Heroico Cuerpo de Bomberos, se controló el siniestro, sin dejar personas heridas ni grandes afectaciones materiales.
El incidente ocurrió durante la madrugada de este viernes 31 de marzo, cuando unos sujetos se aproximaron a la vivienda que se encuentra entre las calles Monte Loman y Monte del Carmen, en la referida colonia que se encuentra en la zona de las Quintas Carolinas.
Según con las versiones de personas en el lugar, los sujetos rociaron un auto particular de la marca Ford, de color guinda, que se encontraba en la cochera de la vivienda. Luego le prendieron fuego, pero fueron sorprendidos en el acto, por lo que emprendieron la huida con rumbo desconocido y en el trayecto, accionaron un arma de fuego, lanzando un disparo.
Vecinos del sector se percataron de la situación y de manera inmediata acudieron al auxilio del propietario del vehículo. En ese momento, descubrieron que el auto había sido rociado con gasolina y atacaron las llamas.
Luego, elementos del Heroico Departamento de Bomberos de la ciudad de Chihuahua, arribaron, logrando sofocar completamente las llamas, sin que trascendiera a mayores consecuencias, nada más que daños materiales, sin que se hubiera afecta la integridad física de ninguna persona.
Así mismo trascendió que el vehículo supuestamente pertenece a un elemento de la Policía Estatal; sin embargo, se desconoce si fue un ataque directo contra el policía o fue otra la causa del intento de incendio.
Previamente, ya se había registrado una situación similar en la zona, donde hace unas semanas se registró el incendio de un vehículo que fue abandonado en la avenida Quinta Carolina, próximo a la calle Camino a la Cantera, a espaldas del fraccionamiento San Miguel, donde quedó el automotor. En esa ocasión, el vehículo fue calcinado totalmente, y todavía se puede apreciar la hierba quemada junto a la banqueta de donde estuvo estacionado, y las marcas de hollín en la vía asfáltica. Se desconoce si los hechos están relacionados.