Elementos de la Policía Municipal y de Bomberos realizaron las estrategias correspondientes para extinguir un incendio que se presentó durante la madrugada de este viernes 7 de junio en una fábrica de tarimas en la colonia Aeropuerto, al sur de la ciudad, donde hasta el momento, no se han registrado lesionados, solo daños materiales.
El incidente se reportó por medio de los números de emergencia, luego de que los vecinos detectaron el incendio en una fábrica de tarimas que se encuentra en el cruce de la calle 51 y Santa María del Pino de la colonia antes mencionada.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los hechos se registraron cerca de las 2:00 de la madrugada, por lo que varias unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos se presentaron de inmediato junto con los agentes de la Policía Municipal, para acordonar el perímetro y evitar lesionados.
De acuerdo con el reporte, esta mañana los elementos realizaron diferentes maniobras para sofocar las llamas del voraz incendio, al mismo tiempo en que seguían llegando las autoridades para auxiliar en el siniestro.
Al lugar acudieron unidades de la Policía Vial, Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano, quienes aportaron a la situación para evitar que el fuego se saliera de control y avanzará hasta los hogares cercanos.
La columna de humo creció a medidas descomunales, siendo posible observarla desde varios puntos de la ciudad, incluso múltiples internautas compartieron por medio de redes sociales cómo la ciudad amaneció cubierta por una capa de humo negro.
Esto, debido a que el mega incendio consumió por su totalidad la fábrica de tarimas, la cual tenía una extensión aproximada de 100 metros por 80 metros, lo que complicó los trabajos y se extendieron hasta esta misma mañana del viernes.
Es de mencionar que el servicio de telefonía se suspendió debido a que las llamas lograron llegar al menos dos postes de la empresa Telmex, dejando a los ciudadanos de la zona sin servicio hasta nuevo aviso.
Hasta el momento, no se han registrado heridos por el siniestro, por lo que las autoridades continuarán con los trabajos necesarios para extinguir el incendio y esclarecer qué fue lo que lo inició.