Durante la mañana de este domingo 4 de febrero, un puesto ambulante de comida se incendió. La estructura metálica del espacio, que se utilizaba para la venta de antojitos, quedó consumida hasta las láminas debido a la intensidad del fuego. Esto causó alarma entre los habitantes del sector debido a los tanques de gas que había en su interior.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Se recibió un reporte al número de emergencias solicitando ayuda para contener el fuego que se había iniciado en el puesto ubicado en las calles 90 y Terrazas, de la colonia Los Pinos. De forma inmediata, se montó una movilización de las fuerzas municipales. Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública desplegaron personal y vehículos para atender la emergencia.
Los primeros en responder fueron los elementos de la Policía Municipal de Chihuahua. Verificaron la información proporcionada a través de la llamada al número de emergencias y delimitaron el perímetro del puesto en llamas que se encuentra en el crucero mencionado.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Minutos después, los héroes sin capa del Heroico Cuerpo de Bomberos arribaron en los coches bombera y atacaron el incendio que se encontraba en plena vía pública. Como una de las acciones principales, buscaron y detectaron combustible que pudiera poner en riesgo la integridad de las personas. Localizaron dos tanques de gas LP que eran utilizados para cocinar la comida que se vendía en el puesto. Uno de los tanques era de 30 kilos y el otro, uno pequeño, de los denominados ‘marranitas’. Estos fueron puestos fuera del calor del incendio y revisados para verificar que no contaran con algún tipo de fuga.
Posteriormente, liquidaron de forma total las llamas, asegurando el área y eliminando cualquier peligro. Como saldo, se reportaron pérdidas materiales por la infraestructura del puesto. Afortunadamente, no resultaron personas lesionadas por el aparatoso siniestro.