Una bodega de carbón al sur de la ciudad sufrió un incendio debido a que el manejo de los hornos al interior de la bodega se salió de control, teniendo que acudir los elementos de bomberos para evitar que se extendiera el siniestro, debido a que detrás del negocio se encuentra una gasolinera.
Te puede interesar: Asesinan a balazos a hombre en la Ampliación Crucero
El incendio se reportó en la entre las calles Jesús Almeida y 92, dentro de la colonia Pavis Borunda donde los encargados de los hornos de la bodega indicaron que el fuego se les salió de control esparciéndose por el interior del inmueble.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar junto con dos cisternas para iniciar con las maniobras requeridas para extinguir el fuego, el cual había comenzado a esparcirse fuera de la bodega poniendo en peligro no solo la gasolinera, sino también a una segunda bodega aledaña.
Para permitir a los tragahumo realizar su trabajo, Protección Civil en conjunto de agentes de la policía municipal y vial aseguraron un perímetro, acordonando el área y poniendo a salvo a las personas de los hogares cercanos.
Los bomberos atacaron durante varios minutos con agua el fuego, el cual comenzó a ceder tras las maniobras de parte de los elementos y el apoyo de los mismos trabajadores de la bodega, quienes llenaron tinas de agua en caso de que las cisternas requieran rellenarse.
Hasta el momento, no se han registrado heridos por el humo ni por el fuego, sin embargo, derivado al incendio la estructura del inmueble quedará con daños materiales, aún no se estima la cantidad de daño con el que saldrá.