En las inmediaciones de las calles 50 y Valle de la Judea de la colonia 11 de Febrero, esta tarde se registró un incendio que afectó al menos tres casas de la zona, las cuales contenían a sus alrededores una gran cantidad de llantas y maleza.
De acuerdo a la información proporcionada por los vecinos, el posible responsable del incendio, fue un sujeto que llegó a buscar a su expareja en uno de los domicilios afectados; sin embargo, al no localizarla dado que ya no vive ahí, decidió prender fuego al inmueble.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Dado que a los alrededores se encontraban muchas llantas, malezas y demás objetos inflamables, el incendio se propagó rápidamente al menos a otras dos viviendas.
Igualmente, denunciaron los vecinos la tardanza y nula respuesta por parte del Heróico Cuerpo de Bomberos, lo cual dio paso a que las llamas se esparcieran a los alrededores de la zona en donde se inició el incendio.
Fue gracias a la presión que hicieron los vecinos al chófer de una pipa de agua de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento que lograron obtener ayuda y sofocar las llamas con el líquido que transportaban los trabajadores de esa dependencia.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas ni vidas qué lamentar, pero los daños a los inmuebles sí resultaron ser considerables.