La Fiscalía General de la República (FGR) en Chihuahua, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), llevó a cabo dos actos de incineración de narcóticos y destrucción de objetos del delito, en las instalaciones del campo de tiro de la 5/a. Zona Militar en Chihuahua y 9/o. Regimiento de Caballería Motorizada, de la Guarnición de la Plaza en Ciudad Juárez.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Como resultado del combate permanente al narcotráfico por autoridades de los tres niveles de gobierno, se incineraron 647 kilos 751 gramos 700 miligramos de marihuana, seis kilos 579 gramos 800 miligramos de semilla de marihuana, cuatro kilos 933 gramos 604 miligramos de clorhidrato de metanfetamina y 306 gramos 700 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.
Además, cuatro gramos 900 miligramos de psilocibina, 191 unidades de psicotrópicos, 28 plantas de amapola, 29 plantas de marihuana y 73 objetos de delito (Ropa táctica, chalecos tácticos, equipos de comunicación etc.)
La droga incinerada está relacionada con 56 carpetas de investigación por probables delitos contra la salud, en sus diversas modalidades, iniciadas en Chihuahua, Parral, Cuauhtémoc, Guachochi, Nuevo Casas Grandes y Ciudad Juárez.
El evento se realizó con la participación de autoridades de la SEDENA, en presencia del Ministerio Público Federal (MPF), así como peritos en materia de química y fotografía; además, la identificación, conteo, pesaje y toma de muestras, fue supervisada por personal del Órgano Interno de Control de la Institución.