Con el fin de localizar a los responsables del ataque armado del pasado lunes 30 de septiembre en Villas del Real, donde cinco personas quedaron lesionadas de consideración, incluyendo a una menor de 13 años edad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) incrementó los recorridos en la zona en la que ocurrió el hecho.
Tras el reporte de una balacera en la colonia Villas del Real, al norte de la ciudad, los agentes de la Policía Municipal desplegaron un operativo en compañía de la Guardia Nacional, aumentando la seguridad en la zona, para dar con los responsables y realizar el arresto correspondiente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El hecho ocurrió durante la noche del pasado lunes, cuando cuatro personas se encontraban a bordo de un auto al exterior de un domicilio ubicado entre las calles de Desierto de Mojave y Desierto de Gob., a donde un sujeto arribó y abrió fuego contra ellos.
De acuerdo con un testigo, una menor de 13 años pasaba por el lugar cuando el presunto responsable abrió fuego contra las cuatro personas, siendo alcanzada por uno de los proyectiles, resultando con una lesión de consideración.
Las detonaciones generaron pánico entre los vecinos de la colonia, por lo que los agentes de seguridad indicaron que recibieron al menos dos llamadas al 9-1-1. Una de ellas reportaba a una persona herida por un impacto de bala.
Al mismo tiempo, otro usuario de la línea de emergencias indicó haber escuchado detonaciones de un arma de fuego, refiriéndose a los cuatro que estaban a bordo del vehículo, quienes se trasladaron por sus propios medios al Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud Los Nogales, en la vialidad Los Nogales, en la zona de Villas del Real.
Posteriormente, los cuatro lesionados fueron trasladados en ambulancias de URGE y la Cruz Roja Mexicana al Hospital Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social, para su atención médica.
Por otro lado, la menor de edad que fue identificada como A.V.L.M, presentó una fuerte hemorragia en la zona donde recibió el impacto, por lo que fue trasladada por paramédicos de URGE a un hospital, donde recibió atención médica. Hasta el momento, se desconoce la gravedad de la herida.
Cabe resaltar que, en conjunto con los elementos de la DSPM, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició con la investigación correspondiente para esclarecer los hechos, desplegando un operativo en la zona del incidente.
De igual forma, las autoridades solicitan a la ciudadanía que, en caso de tener cualquier información que ayude a la captura de los responsables del hecho lo notifiquen marcando al 9-1-1.