La Fiscalía General del Estado determinó que la niña Diana S. B., de 7 años de edad, perdió la vida a consecuencia de una asfixia, luego de que obstruyera el flujo de oxígeno con una sudadera que atoró alrededor del cuello, por lo cual se abrió una carpeta de investigación para determinar si hubo o no algunos otros factores que orillaran a este fatal desenlace.
Tras el reporte que atendieron el Ministerio Público en Guachochi, establecieron que la niña de 7 años de edad había sido encontrada sin signos vitales a consecuencia de un posible suicidio, toda vez que el cuerpo de la menor estaba atado del cuello con una sudadera que era de la propiedad de la menor.
La Fiscalía de Distrito Zona Sur lleva a cabo una investigación en torno a este hecho a fin de determinar el motivo y origen de este fallecimiento, ya que los familiares dijeron desconocer por qué se habría quitado la vida, si era conocida como una niña alegre y muy divertida entre los menores.
La infante tenía enredada en su cuello una sudadera con la que al parecer se colgó para quitarse la vida, esto en la colonia Deportiva, los hechos ocurrieron durante la tarde-noche del martes, se investiga su entorno familiar para determinar qué la pudo motivar a quitarse la vida o si hubiera alguna situación que pudiera orillar a este desenlace.
En las primeras indagatorias se establece que la menor fue encontrada suspendida con una prenda de vestir atada a su cuello; por lo cual fue trasladada a un nosocomio; no obstante, ya no presentaba signos vitales.
De las investigaciones se desprende que la causa de muerte fue asfixia por suspensión incompleta. Además, se precisa que el cuerpo no presentaba huellas de violencia.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación en coordinación con agentes del Ministerio Público realizan las diligencias sobre el hecho, con las entrevistas y análisis de su entorno familiar y social.