Durante la madrugada de hoy, hombres armados y encapuchados ingresaron al Hospital de Jesús donde se encontraban recibiendo atención médica las personas heridas del ataque armado registrado ayer en la Vía Corta; según trascendió buscaban a una mujer sobreviviente de los hechos.
Al Sistema de Emergencias se generó una llamada de auxilio desde el Hospital de Jesús ya que reportaron que minutos antes, hombres armados y encapuchados ingresaron al nosocomio preguntando por una mujer quien había sido lesionada en un ataque armado durante la tarde de ayer.
Además, familiares de otros pacientes que se encontraban internados en el Hospital de Jesús confirmaron que los sujetos ingresaron cuarto por cuarto para verificar que la mujer se encontraba en el lugar, sin embargo, al paso de los minutos decidieron retirarse del nosocomio.
Ante ello, de manera inmediata las personas que se encontraban en el nosocomio decidieron pedir ayuda al Sistema 911, por lo que autoridades de manera inmediata hicieron su arribo al lugar.
Desde Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y Fiscalía General del Estado se apostaron en el Hospital para resguardar al personal y familiares de otros pacientes quienes entraron en crisis nerviosa.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Horas antes de que irrumpieran los hombres armados, el nosocomio sí fue resguardado por elementos de Seguridad, sin embargo, se retiraron del lugar, situación que fue aprovechada por los sujetos para entrar.
Lo anterior ya que buscaban únicamente a una mujer sobreviviente del ataque armado, tratándose de Micaela, madre de Marisela, mujer que fue victimada en el lugar del ataque.
Además, abuela de los menores Ezequiel y Ángela Ramírez, quienes murieron en el mismo Hospital tras recibir atención médica al presentar heridas de gravedad producidas por proyectil de arma de fuego.
Publicado en: El Sol de Parral