Inicia juicio contra presunta asesina de esposa de Rubén Aguilar

La maestra Matilde Gil fue asesinada por un cargo directivo dentro de su preparatoria

Redacción de El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 8 de febrero de 2019

Dio inicio el juicio oral contra Elba S.N., coautora en el homicidio de la maestra Matilde Gil, esposa del diputado Rubén Aguilar Jiménez. La imputada, quien se encuentra actualmente vinculada a proceso, bajo engaños atrajo a la víctima al lugar donde le dieron muerte.

La detención del autor material e intelectual Abraham Tarango no ha sido posible y se cree está escondido en Estados Unidos, informó la FGE. El único sentenciado por el atroz crimen es Raúl Manuel Rodríguez Ortega, sentenciado a 20 años de prisión.

El móvil del homicidio fue una pugna por la obtención de un cargo directivo y una supuesta relación sentimental que salió mal. El día 5 de abril del 2017 el autor intelectual del crimen se reunió con la víctima en el estacionamiento del centro comercial Fashion Mall y la trasladó en una pick up a un lugar despoblado de La Mesa, municipio de Aldama, lugar donde la entregó a Raúl Manuel Rodríguez Ortega y otro cómplice.

En el lugar la mantuvieron por un lapso de tres horas mientras ingerían bebidas embriagantes y posteriormente la llevaron a una zona boscosa, donde el último en mención le disparó en la cabeza para después inhumar sus restos en una fosa que Raúl Manuel había cavado.

Cometido el crimen, Elba S. N. y el autor intelectual se trasladaron al estacionamiento de Fashion Mall, ahí la mujer se cubrió el rostro con una mascada para no ser identificada y abordó el vehículo, propiedad de la víctima, el cual condujo a la ciudad de Aldama.

Posteriormente, Raúl Manuel llevó la camioneta hacia una brecha, lugar en el que la incendió con gasolina; acción por la cual recibió un pago de 3 mil pesos, encargándose además de comprar las herramientas para cavar la fosa.

En el desarrollo del juicio se explicó que días después realizaron llamadas a la casa de la maestra Matilde Gil Herrera exigiendo el pago de un rescate por la cantidad de un millón de pesos.

Te recomendamos:


TEMAS