Una joven residente del Hospital General Salvador Zubirán, intentó quitarse la vida y se encuentra internada en un hospital privado de la ciudad con un estado de salud crítico.
De manera extraoficial, trascendió que ese intento de suicidio obedece a una serie de acosos laborales y presiones del que ella y presuntamente otros estudiantes, son víctimas en ese centro de salud.
Al respecto, el secretario de Salud, Gilberto Baeza, adelantó que, junto con el Órgano Interno de Control, se realizarán las investigaciones correspondientes pues es inaceptable que puedan existir problemas de acoso.
En este sentido, señaló que, con esto, no quiere confirmar que sí existió un acoso laboral, sino que se indagará para descartarlo, o en su defecto, tomar cartas en el asunto.
Señaló que sí existió un tema de intento de suicidio, sin embargo, el tema del acoso no tiene un registro de alguna denuncia, sin embargo, se indagará el hecho.
“Siempre es lamentable que sucedan este tipo de cosas, pero en este tema no hay una denuncia como tal, ahorita me vengo enterando y ya estuvimos investigando y ya hicimos contacto con los familiares de esta chica”, dijo.
Pidió a todos los estudiantes que realizan sus residencias, servicios o prácticas en los centros de salud del estado, y que pudieran sentir algún tipo de acoso, que se acerquen a denunciar, pues de no existir denuncias, es complicado para que las autoridades actúen.
Reiteró que, en el caso del acoso u hostigamiento, se debe seguir el camino de la denuncia, por lo que aseguró que la Secretaría de Salud está abierta a escuchar y tratar los temas con mucho profesionalismo y compromiso, y en caso de requerirlo, con la secrecía necesaria.