Un importante operativo de las fuerzas de seguridad municipales, estatales y federales acudieron a calles de la colonia Quintas Carolinas, en la zona de San Antonio donde se percutió un arma de fuego en el robo a un tráiler que se encontraba en la zona y los amantes de lo ajeno, emprendieron la huida.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El hecho ocurrió entre las calles Monte Olimpo y Monte Pico en la zona de San Antonio, dentro de la colonia Quintas Carolinas, donde dos hombres intentaron robar las lunas del parabrisas de un vehículo tipo tráiler, cuando fueron sorprendidos por el dueño.
Al observar que su propiedad estaba siendo afectada, el propietario del tráiler se abalanzó sobre los ladrones y los golpeó para impedir el robo; uno de ellos corrió hacia la vuelta de la cuadra, y se subió a un auto de la marca Ford, de la línea Figo, de color negro.
Del auto, sacó un arma de fuego calibre 40, y atacó a balazos al dueño del tráiler, con por lo menos tres disparos para que dejara de golpear a la persona que lo acompañaba y con quien intentó hacer el robo. Sin embargo, la esposa del afectado aprovechó el momento de caos cuando se percutían los disparos, para ir hasta el auto Figo negro, de los presuntos maleantes, y retiró las llaves del vehículo.
Después de amenazar al dueño del tráiler, los hombres huyeron hacia el auto Figo, e intentaron huir en él, sin embargo, ya no contaban con las llaves y no pudieron encenderlo. Al ver imposibilitado el escape en auto, decidieron abandonar el carro y correr con rumbo desconocido, para evitar la responsabilidad de los actos que cometieron.
La reyerta generó pánico entre los habitantes de la zona, quienes solicitaron ayuda al número 911, y acudieron los integrantes de una Célula de Base de Operaciones Mixtas (BOM), con elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y de la Guardia Nacional, quienes aseguraron el área y se encargaron de embalar los tres casquillos percutidos calibre 40.
Para finalizar, informaron que afortunadamente no resultaron personas heridas por armas de fuego, y que hasta el momento, no se ha logrado la detención de los presuntos ladrones.