La Fiscalía de Distrito Zona Centro lleva a cabo la investigación de un hombre que roba a los empleados de las estaciones del Bowí, en específico de las que están a la altura de la Ciudad Deportiva, sobre la avenida universidad.
De acuerdo a la dependencia, cuentan con cuatro denuncias de robo por parte de los guardias de seguridad de las estaciones aledañas a la Deportiva, a los cuales ha atacado de diversas maneras, involucrando la agresión física.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Tiene aproximadamente dos o tres semanas que el solitario sujeto ha atacado en las estaciones o ha seguido cuando salen de su turno a los afectados, a quienes les ha robado sus pertenencias.
Uno de los casos documentados ocurrió el 19 de julio por la noche, cuando el sujeto se metió por la zona de abordar a una de las estaciones, por lo que una de las guardias de seguridad le comentó que tenía que pagar su acceso.
Cómo respuesta, el hombre le pegó con un objeto duro en la cara a la mujer, quebrándole los lentes y aprovechando para robarle su teléfono celular.
En otro de los casos, aprovechó que un guardia de seguridad terminó su turno después de las 22:00 horas, para seguirlo algunas cuadras de la estación Universidad, para golpearlo y robarle.
Las denuncias están puestas ante el departamento de robos y lesiones de la Fiscalía Centro, en donde los agentes ministeriales ya recaban pruebas para lograr detener al sujeto.
De manera extraoficial, trascendió que este hombre, del cual no dieron muchos datos generales para no entorpecer la investigación, podría estar relacionado con el homicidio a golpes de un sujeto en uno de los jardines de la Ciudad Deportiva de hace aproximadamente dos semanas.
La autoridad ministerial pidió a la ciudadanía que, si ha sido víctima de robos mediante agresiones físicas en esa zona de la ciudad, presente la formal denuncia ante la instancia correspondiente.